Buenas, espero que estéis bien, yo a tope con todo lo que ha pasado estos días.
Mi desaparición del mundo blogger ha sido porque han coincidido a la vez, varios exámenes de oposiciones y para bolsas de trabajo, un curso que tengo de lunes a viernes por las tardes hasta las 22:00 (que casi ni veo a los peques) y el tema reforma del piso, locurón. Pero poco a poco voy organizándome y poniéndome al día de todo.
Además, no sabéis cómo está de graciosa Pirata Baby, nos tiene loquitos a todos y queremos disfrutar mucho de estos momentos. Después de tres peques, ya sabemos que pasa rápido y ese tiempo no vuelve, no se recupera, los peques cambian y crecen. Ahora pondría un emoji de carita con gota en la frente, porque me encanta esta fase, pero también tengo morriña por saber que no habrá más bebés en casa, pero vendrán otras nuevas experiencias.
Esta receta que os voy a poner hoy surgió por la necesidad de algo goloso una tarde de invierno. La pueden preparar los peques sin problema, solamente necesitarían a una persona adulta para sacar el recipiente caliente.
Es fácil, resultona y apañada.
En una taza, mejor de tipo bol pequeño, da para dos personas. Suelo hacer la mezcla en un bol peque y después lo paso a otra taza engrasada con un poco con aceite para desmoldar mejor, pero no es necesario.
Mug cake - Bizcocho rápido en taza al micro con plátano y chocolate |
Ingredientes:
- 1/2 Plátano.
- 1 Huevo M.
- 1 Cucharadita de panela molida. (Azúcar de caña integral sin refinar)
- 1/2 Cucharadita de esencia de vainilla.
- 40 gr. de Avena molida o harina de avena.
- 1 Cucharadita de levadura en polvo.
- 2 Onzas de chocolate sin azúcar con el 70% de cacao o más,o menos, lo que os guste porque ese sabe fuerte.
- 1/2 Cucharadita de mantequilla.
Mug cake. Bizcocho rápido a la taza al micro. Idea de merienda o desayuno |
Elaboración:
- En un bol pequeño poner el medio plátano cortado unos 20 segundos y aplastarlo con un tenedor.
- Añadir un huevo y remover todo con el tenedor, echar la panela, la esencia de vainilla y seguir removiendo.
- Sobre la avena molida poner la levadura, añadimos a la mezcla anterior y unir bien con el tenedor.
- Echar todo en una taza ancha, se hace mejor que en una alta. Y poner por encima media onza de chocolate troceado.
- Meter en el micro 2 minutos a máxima potencia. En el mío es así, a lo mejor en el vuestro necesita un poco más de tiempo (unos 10-20 segundos más), depende de la potencia del microondas, es cuestión de probar. Suele crecer, pero sin salirse.
- Una vez fuera, despegar lo que se quede de los bordes (se suele quitar por sí solo fácilmente, siempre podéis pasar por la taza antes de echar todo, un poco de aceite de oliva con un papel), y dar la vuelta sobre un plato para desmoldar.
- En un cuenco pequeño calentar la mantequilla con la onza y media que nos sobra, según la potencia de cada micro es diferente, yo lo voy poniendo de 10 en 10 segundos y remuevo para que no se queme, hasta que quede poco por derretir todo, que ya con el mismo calor del recipiente se termina de hacer la salsa de chocolate. (También se puede hacer al baño María)
- Dejar enfriar un poco el bizcocho, echar por encima la salsa de chocolate y comer.
Cuando hice las fotos puse como topping un poco de espelta hinchada sin azúcar de gama BIO/ECO, os lo pongo en IG para que veáis la marca.
Espero que probéis la receta y ya me diréis.
** Recordad que dependiendo del % de cacao que tenga el chocolate que pongáis, tiene más amargor que otros, también podéis usar choco con leche si no queréis sabores fuertes.
HASTA LA PRÓXIMA ^_^