Por si no sabes qué es una Crockpot pues, es una olla de cocción lenta y, hasta hace unos meses no tenía ni idea de lo que era. La verdad que, voy poco a poco cogiéndole el punto, ya viste en los post anteriores que dejé algunas recetas con las que participé en un concurso de cocina. Por si te interesan y no las viste, te las dejó a continuación:
Una de las cosas que más me gustan del arroz con leche, es echar canela, pero no una pizca, no, yo soy de las que le gusta con mucha cantidad, no lo puedo evitar, la que compro y uso es de Spice Cave y, está genial. Dicen que es afrodisiaca, así que con la que tomo yo, no sé, no sé, je je je.
En Instagram, puse foto contando un poco cómo me había quedado, y me dieron algunas sugerencias de cocción, decoración y presentación para la próxima, así que, desde aquí, os lo agradezco un montón. Pensé que había sido algo impaciente y que se me había quedado algo durillo por eso, pero no, resulta que el problema estaba en que había echado el azúcar demasiado pronto.
Y sí, esa fue la solución, nunca pensé que el orden afectara.
Mi olla es ésta, CROCKPOT , de 5'7 litros y, la verdad que antes valía mucho más cara, pero ahora está genial de precio.
ARROZ CON LECHE EN CROCKPOT
Ingredientes (Me salieron 6 raciones tamaño vaso de yogur):
- 1 Litro de Leche semidesnatada.
- 150 gr. de Arroz normal,de grano redondo. (La medida de un vaso de los de agua aproximadamente)
- Azúcar (al gusto, ese día le puse 2 cucharadas)
- 2 Ramas de canela.
- Piel de naranja limpia, sin lo blanco, que amarga. (Lo hago con el pelador, la queda muy fina)
- Piel de limón limpia, sin lo blanco.
- Canela en polvo.
Elaboración (4 horas):
- Poner la leche dentro de la olla, la canela en rama y las pieles de limón y naranja. Tapada, dejar programada a calor fuerte 1 hora y media.
- Abrir y echar el arroz, dejar 1 hora más cerrada a calor fuerte.
CUIDADO: Aquí es donde la fastidié y, estaba el problema, porque yo eché el azúcar, removí y puse el arroz, ¡Error! el azúcar mejor en la última fase.
- Abrir, remover el arroz y dejar otra hora más tapada a calor fuerte.
- Al abrir por última vez, pongo el azúcar y remuevo, como noté que no estaba blando del todo, lo dejé 30 minutos más a calor medio cerrado, cuidado si veis que se quema por los bordes. Mi olla es de las ovaladas de 5'7 litros, así que queda muy extendido el arroz. A quien le guste, puede añadirle más leche, en nuestro caso estaba bien esta vez.
- Dejar enfriar, a nosotros nos gusta templado (en media hora estará a esa temperatura). Poner canela al gusto.
Gracias a vuestras sugerencias nos ha salido genial a la segunda. Millones de gracias. ^_^